El concello de Porqueira, el oasis de Ourense sin vecinos positivos por covid

Desde que comenzó la pandemia, nunca se registró una cifra tan baja de municipios sin positivos

El covid avanza por la provincia y pocos se libran de él. El concello de Porqueira es el único que lo esquiva en esta sexta ola al no registrar ningún caso activo ayer. Desde el inicio de la pandemia, nunca se registró una cifra tan baja de municipios sin positivos.

Porqueira es un pequeño oasis frente al coronavirus, donde se vive con “tranquilidade e tamén con inquedanza”, como apunta la alcaldesa, Susana Vázquez. “Estamos moi atentos ao que pasa nos concellos limítrofes porque temos moita mobilidade con eles, especialmente nestas datas nas que se vai mercar a Xinzo ou á cidade”, explica la regidora. 

El mayor deseo que tienen para el 2022 es continuar libres de covid, algo por lo que están “contentos, pero o virus non entende de fronteiras” y no les sorprendería que en algún momento se confirmase un positivo. Por el momento, su población respondió ante esta sexta ola y evitaron contagios. 

El Concello ofrece unos cursos formativos y a los alumnos se les realizan test de antígenos. Además, en la residencia de mayores se aplicaron algunas medidas que van más allá de las aprobadas por la Xunta “e que as familias comprenderon porque é para protexer aos máis vulnerables”. “Son momentos para extremar as precaucións”, añade Vázquez. 

La ciudad llega a 1.800

El resto de municipios en la provincia mantiene el incremento de casos y la ciudad registró ayer 1.800 activos, casi 300 más que la jornada anterior. O Barco le sigue con 289 contagiados y experimenta un aumento de casi medio centenar de pacientes. Carballiño contabilizó 217.

Te puede interesar