La infraestructura, que cruzará el río Barbañica en O Polvorín, debería ser asumida por la Xunta

El Concello proyecta un nuevo puente pero sin financiación

Un puente de 57 metros de longitud sobre el río Barbañica unirá el actual Camiño dos Ponxos y la calle Marcelo Macías.
El proyecto, que ayer recibió el visto bueno de la junta de gobierno local, se enmarca en el trazado de la Ronda Bulevar y tendrá que ser financiado por la Xunta. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, asegura que 'con el bipartito teníamos un acuerdo de dos inversiones relacionadas con la Ronda Bulevar y una de ellas era ésta, en la que el Concello realizaba el proyecto y la Xunta la obra, de tres millones de euros'. Por el momento, no hay el compromiso del gobierno gallego de financiar esta actuación y la propia Soto teme que 'con la política de recortes' tampoco se incluya en las actuaciones a corto plazo.

En todo caso, la infraestructura proyectada tendrá dos carriles de circulación por cada sentido e incluye también la construcción de su paseo fluvial, así como de un vial de 210 metros en total con dos glorietas en sus extremos que permitirán la conexión de esta nueva calle urbana con las ya existentes. Así, la nueva vía urbana se ha diseñado con dos calzadas de seis metros de ancho y una mediana de 1,20 metros dotada de árboles.

Junto a la aprobación de este proyecto, la sesión de ayer de la junta de gobierno aprobó el de la humanización de la calle Remedios, en el tramo comprendido entre Greco y Castro Canseco. Esta actuación continuará las obras ya ejecutadas en el tramo final de la calle Remedios.

La intervención consistirá en la mejora de la accesibilidad, con la supresión de barreras y la jerarquización del tráfico para mejorar su fluidez. Para ello, se reducirá el vial existente, en el que se suelen producir estacionamientos en doble fila y se renovarán las aceras y la red de saneamiento. Como es habitual en este tipo de obras, el mobiliario urbano y el firme de la calzada también serán renovados.

Te puede interesar