TERMALISMO

El Concello reconstruirá el local quemado de las pozas de Maimón

El local de las pozas de Maimón, tras el incendio (ANDRÉS CACHALVITE).
photo_camera El local de las pozas de Maimón, tras el incendio (ANDRÉS CACHALVITE).

Miguel Caride afirmó que una vez reconstruida la instalación se sacará a concurso su concesión

El Concello de Ourense tiene la intención de reconstruir la cafetería abandonada de las Pozas de Maimón, de propiedad municipal, que ardió en la madrugada del sábado al domingo, lo que ocasionó solo daños materiales.

El atestado de la Policía Local indica que el punto de inicio del fuego se produjo en el interior del local. En la mañana de este lunes todavía se encontraban agentes de la Policía Científica llevando a cabo la investigación policial en la zona afectada.

En estos momentos "aún no han concluido el informe" y por tanto "no está confirmado todavía si el incendio fue provocado o fortuito", han informado fuentes de la Policía Nacional.

En el caso de que el informe de los Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) llegase a concluir que hubo intencionalidad se abriría una nueva línea de investigación para determinar si puede tener alguna relación con el incendio de A Chavasqueira. No obstante, "por ahora no hay ningún dato que los relacione", han recalcado desde la Policía Nacional.

Este último incendio en el complejo hostelero termal ocurre apenas tres meses después de que el pasado día 24 de abril un voraz incendio calcinase por completo el complejo de las termas de A Chavasqueira.

Los agentes de la UDEV confirmaron este mismo mes la intencionalidad del mismo y, según han explicado este lunes fuentes de la Policía Nacional, "la línea de investigación continúa abierta para identificar al autor del fuego".

 


Renovar concesión


El concejal de infraestructuras, Miguel Caride, ha explicado este lunes que, una vez reconstruida la instalación, "el Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Comercio, procederá a renovar las concesiones administrativas para la explotación de este y otros muchos locales semejantes".

Por su parte, el alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome, ha afirmado que "el termalismo resurgirá de sus cenizas como Ave Fénix".

Esta misma frase ha sido utilizado por Caride para trasladar "la voluntad más inmediata del gobierno municipal" de reconstruir todas aquellas instalaciones afectadas por siniestros de estas características, incluyendo el caso de A Chavasqueira.

El local hostelero de las Pozas de Maimón fue inaugurado en el año 2011 con fondos del conocido en aquel momento como Plan E. Desde el año 2016, el concurso para su explotación, con un canon de en torno a 26.500 euros, quedó desierto por falta de ofertas.

"Vamos a replantear las condiciones de la adjudicación para tratar de que sea explotada de nuevo por alguna empresa", ha precisado Miguel Caride.

Te puede interesar