El Concello reforzará la vigilancia policial en el casco histórico para frenar la marginalidad

LR- El Concello de Ourense, a través del área de Seguridade, ha iniciado una campaña de refuerzo de la seguridad en el casco histórico. Esta acción, llevada a cabo dentro del Plan de Dinamización Turística y previa petición de 70 comerciantes, ya se encuentra en marcha. De hecho, el teniente de alcalde, el concejal de Seguridad y un mando de la Policía Local visitaron ayer una serie de comercios del casco histórico para pulsar la opinión de los vecinos y del sector.
Reforzar la seguridad en los locales comerciales del casco histórico. Este es el objetivo primordial de una campaña que ha puesto en marcha el Concello de Ourense, a través del área de Seguridade y dentro de las directrices del Plan de Dinamización Turística.

Esta medida, que ya está en marcha con la dotación de más agentes de la Policía Local para vigilar la zona monumental, ha sido verificada ayer por el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, así como por el concejal de Seguridade, Fernando Varela, y un mando de la Policía Local.

Además de reforzar la seguridad, con esta iniciativa también se pretende mejorar el bienestar social del casco histórico (con propuestas para prevenir y reintegrar socialmente a los focos de marginalidad), algo para lo que se impulsarán medidas de intervención pública en zonas como el Centro de Iniciativas Empresariais o el Centro Cívico, con el fin de dotarlos de mayor dinamismo social.

Esta medida, que surgió a petición de alrededor de 70 comerciantes tras una reunión con los dirigentes municipales, fue verificada ayer con visitas a diversos establecimientos, que corroboraron que, en efecto, notan una mayor presencia policial por las calles del casco histórico y confesaron sentirse ‘más seguros con esta medida’, comentaron todos ellos.

Te puede interesar