Concello y Xunta buscan soluciones para los mayores discapacitados

El alcalde, Jesús Vázquez, aseguró que "sabemos que existe un problema y por eso vamos a buscar una solución viable"

 

Las movilizaciones llevadas a cabo por la asociación de padres del Colegio de Educación especial de Vella para solicitar un centro para mayores de 21 años parece que comienzan a dar algún resultado. El Concello de Ourense y la Xunta aseguraron, tras una reunión mantenida entre el alcalde, Jesús Vázquez;y el conselleiro de Política Social, Jose Manuel Rey; que buscarán vías de solución que permitan a estas personas dependientes continuar con su plan pedagógico y educativo en un centro específico y público, conscientes de la demanda de servicios por parte de los progenitores.

"Sabemos que existe un problema", aseguró el alcalde, "y por eso Concello y Xunta vamos a buscar una solución viable y adecuada". El alcalde es conocedor directo de este problema tras la reunión mantenida con madres y padres de los alumnos del centro de Velle. "Veo buena predisposición del conselleiro para resolver esta cuestión. Es consciente del problema, y buscaremos una solución consensuada, acercando el esfuerzo de ambas administraciones en canto sea posible".

El alcalde y el conselleiro tuvieron ocasión de abordar este problema en tres ocasiones diferentes en las últimas semanas, y en todas coincidieron en el compromiso de ser capaces de conseguir una respuesta integral, adaptada a cada tipo de usuario y a la discapacidad concreta que padezca. Aunque remarcó que para concretar el alcance y definición del proyecto, será preciso también realizar una evaluación de la necesidad concreta y real de plazas de este centro.

Te puede interesar