Recibirán 60.000 euros de Sanidade para frenar el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo

Nueve concellos ourensanos constituyen una unidad para el fomento de hábitos saludables

Nueve concellos ourensanos han puesto en marcha una unidad para fomentar, en colaboración con la Consellería de Sanidade, estilos de vida saludables, para lo cual recibirán una ayuda de 60.000 euros por parte de la Xunta.
Con el objetivo de fomentar estilos de vida beneficiosos, la unidad de concellos saludables formada por Amoeiro, Coles, A Peroxa, Vilamarín, Piñor, Ribadavia, Cortegada, Maside y Carballeda de Avia recibirá una subvención de 60.000 euros. El delegado provincial de Sanidade, Juan Monedero, que presentó ayer este proyecto, afirmó que el objetivo de la Consellería es dar respuesta a los problemas sociosanitarios de la sociedad actual, tales como el incremento de las enfermedades crónicas relacionadas con los hábitos de vida. ’El medio ambiente y la forma de vivir inciden en un 50% en las enfermedades, mientras que la sanidad sólo un 3%’.

Por ello, explicó que Sanidade ha destinado 920.000 euros al plan PASEA, cuyo fin es combatir el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo, al que se presentaron 58 proyectos, de los que se eligieron 17.

De éstos, cuatro son de la pro vincia. Además de la unidad denominada de ’O Arenteiro y Ribadavia’, formada por municipios de menos de 10.000 habitantes, también ha sido seleccionada la que agrupa concellos como Cartelle, Celanova, Gomesende, A Merca, Verea, Ramirás, Quintela de Leirado y Pontedeva; así como Carballiño en la categoría de villas entre 10.000 y 50.000 habitantes y la ciudad (en la de más de 50.000 habitantes).


Te puede interesar