Siete concellos ourensanos tendrán nuevas motobombas

Siete concellos ourensanos -Castro Caldelas, Calvos de Randín, A Gudiña, Manzaneda, Montederramo, Muiños y Vilariño de Conso- dispondrán próximamente de nuevas motobombas, que se emplearán en la extinción de incendios forestales.
Según anunció la Consellería de Medio Rural, los vehículos están fabricados por la empresa Urobesa, ubicada en Santiago de Compostela.
La Consellería decidió la adquisición de un total de 14 motobombas para reforzar el dispositivo contra los incendios forestales, para su distribución entre otros tantos municipios gallegos. Esta adquisición supuso una inversión total de dos millones de euros.

Los vehículos son dos tipos de todoterrenos, ya que siete de ellos están equipados con una cisterna de 3.000 litros de agua y una cabina sencilla, y los otros siete disponen de una cisterna de 2.400 litros de agua y tienen cabina doble.
Además de los siete concellos ourensanos, los otros municipios gallegos que contarán con un vehículo de este tipo son los de Becerrá, Brión, Forcarei, Lalín, Mugardos, Palas de Rei y Sarria

Te puede interesar