El concesionario del castillo de Maceda teme que desvalijen el recinto si lo abandona

LR- Los vecinos de Maceda no bajan la guardia. El jueves optaron por posicionarse públicamente en el litigio por el castillo de Maceda concentrándose en el exterior para reclamar que el inmueble vuelva a manos del pueblo. Desde entonces han seguido en esta actitud y todos los días acuden al lugar para una nueva concentración, aunque la fue un tanto diferente. El encuentro se adelantó al mediodía y se tradujo en una comida campestre.

 La llegada al lugar del empresario, Ignacio Palomanes, fue interpretada como ’unha provocación’ y los presentes lo recibieron con abucheos. No obstante, Palomanes desmiente tajantemente este extremo. ’Non fun a provocar. Xamais. Só fun a recordar que, dende o meu punto de vista, están facendo un allanamento nun espazo que nós administramos e que non é para concentracións nen comilonas’, explicó. En este sentido, entiende que ni la Policía ni el alcalde ni los vecinos allí concentrados deberían estar en el terreno que se encuentra dentro del muro que bordea todo el recinto del castillo.

 El regidor municipal, Xabier Oviedo, tiene una visión distinta a la del empresario y le recuerda que ’estamos en terreo que, ao igual que o castelo, é de propiedade municipal’.

 Temores

 Asimismo, Ignacio Palomanes justificó ayer la presencia de su madre en el interior del castillo, asegurando que ’non sae porque temos o temor claro e real de que entren a desvalixar o que hai no interior’.

 El litigio por el castillo de Maceda arrancó el pasado día 8 de este mismo mes, a raíz del acuerdo plenario en el que la Corporación local aprobó por unanimidad rescindir la concesión a 20 años que tenía el empresario para gestionar el recinto como hotel-monumento.

Te puede interesar