Judicial

Tres años de cárcel por tocar los genitales de una niña de 8 años en Ourense

Audiencia de Ourense. Martiño Pinal
photo_camera Audiencia de Ourense. Martiño Pinal

La Audiencia Provincial de Ourense ha impuesto tres años de cárcel al condenado por tocar los genitales de una niña de ocho años en A Limia 

La Audiencia de Ourense impuso  tres años de cárcel a Gabino C.D., un vecino de la comarca de A Limia,  por un delito de abusos sexuales. El inculpado pidió a una menor, que se encontraba de vacaciones con su familia en el pueblo del inculpado, que “se bajase los pantalones y la ropa interior” y, a continuación, le tocó los genitales. La niña, de ocho años, se había acercado a su casa para jugar con la perra del acusado.

El tribunal considera probados los hechos, que sucedieron en julio de 2020. Según la sentencia, Gabino aprovechó que se encontraba sola, en el jardín de su casa, para cometer los abusos. Además de la pena de cárcel, la Audiencia le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de tiempo de cinco años, así como la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante cinco años. El condenado también deberá pagarle a la víctima una indemnización de 6.000 euros.

Los jueces consideran creíble el relato de la niña, en el que no aprecian venganza. “Narra a su padre lo acontecido de forma espontánea, sin ser consciente de la gravedad de los hechos que describe”, aseguran.  Y resaltan que “no presenta ganancia alguna en la imputación realizada, y, al contrario, significa para ella la pérdida de las vacaciones de las que disfrutaba”.

Te puede interesar