Condenado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente

Ricardo Gabarri Manzano, de 33 años, fue condenado a un año sin permiso de conducir, y multa de 720 euros y 31 días de trabajo en favor de la comunidad, por el Juzgado de lo Penal número 1, que observó un delito contra la seguridad del tráfico.
El 12 de enero de 2008, sobre las 9,35 horas, el Gabarri Manzano conducía por la calle Nova de Ourense cuando comenzó a adelantar a los vehículos que le precedían y que se hallaban detenidos ante un semáforo. Entonces colisionó contra otro turismo que circulaba en dirección contraria. Los agentes de la autoridad que se presentaron en el lugar lo instaron a someterse a una prueba de alcoholemia, a lo que se negó rotundamente.

El mismo Juzgado condenó también a Manuel González Vergara, de 32 años, por un delito contra la seguridad del tráfico concurriendo la agravante de reincidencia, después de haber dado positivo por consumo de alcohol y haber participado en un accidente en una calle de Ourense. Le fue impuesta una pena de 16 meses sin permiso de circulación, y multa de 1080 euros.


Te puede interesar