Conducción temeraria, arma prohibida y positivos al volante en el balance de la Policía de Ourense

La Policía Local durante una noche de fiesta.
photo_camera La Policía Local durante una noche de fiesta. Foto de archivo.
La Policía Local de Ourense ha hecho público el balance del fin de semana, donde detalla las intervenciones realizadas en la ciudad desde el viernes 20 al domingo 22

La ciudad de Ourense ha vivido un nuevo fin de semana que se cierra con diversas intervenciones realizadas por la Policía Local. Asñi lo ha detallado en el balance que abarca desde el pasado 20 de enero hasta el domingo 22.

Entre las acciones policiales llevadas a cabo este fin de semana se encuentran los datos de los controles de tráfico, de los horarios de hostelería, de botellones y de diferentes actos vandálicos.

Controles de tráfico

Los controles de tráfico se saldaron con ocho casos positivos en alcoholemia que fueron denunciados en vía administrativa, los conductores, de entre 32 y 54 años, fueron detenidos en las calles Jesús Soria, Pena Trevinca, Nicomedes Pastor Díaz, tras la Alameda, Guizamonde y en la carretera de Vigo, donde fueron sometidos a la prueba de alcoholemia.

En cuanto a las pruebas de drogas en el organismo de usuarios al volante, se detectaron cuatro positivos de conductores de entre 39 y 60 años. Estos fueron localizados en las calles Jesús Soria, Guizamonde y Fermín Bouza Brey.

De estos casos, tres de ellos supusieron la pérdida de la vigencia del permiso de conducción de los infractores.

Control de hostelería y horarios de peche

Con respecto al control del sector hostelero y al horario de cierre de los locales de ocio nocturno, la Policía Local realizo un acta con respecto a una infracción por incumplimiento del horario de cierre de un local situado en la calle Lepanto.

Control de botellones

Las unidades que abarcaron este ámbito tuvieron que auxiliar, en colaboración con los servicios sanitarios, a una persona que se cayó en la calle de la Paz. También recogieron en el acta la intervención de un arma prohibida en la vía pública, concretamente, un cuchillo.

En otro orden

Los agentes de la Policía Local atendieron seis llamadas por ruidos en locales, viviendas y en la vía pública. También atendieron un acto vandálico en la puerta de un edificio en la calle Cervantes, cuyo autor fue identificado como un joven de 22 años.

También tuvo lugar la detención de un conductor que se encontraba circulando de forma temeraria por varias calles del barrio de O Couto, este fue identificado como un varón de 39 años.

Te puede interesar