Conducía bebido y sin carné por la N-525 a su paso por Sandiás

R.Q.L, de 53 años,tiene una condena judicial de pérdida de vigencia del permiso de conducir hasta el año 2020 y conducía su turismo por el concello de Sandiás el pasado domingo.

Un conductor, vecino de Vilar de Santos, fue descubierto por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil mientras conducía bebido y llevando el carné en suspensión temporal por una decisión judicial por la carretera Nacional 525 a la altura de Sandiás.

Los hechos se produjeron el domingo por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil observó como a la altura del punto kilométrico 208, en el límite del concello de Sandiás, un coche marca Opel Astra circulaba conducido por R.Q.L, de 53 años, el cual tiene una condena judicial de pérdida de vigencia del permiso de conducir hasta el año 2020.

Tras identificarlo, los agentes procedieron a realizarle un control de alcoholemia. El conductor dio un resultado positivo, concretamente, una tasas de 0,63 mililitros en aire aspirado, por lo que fue denunciado de nuevo y se le confeccionó un atestado por el quebrantamiento de la condena judicial, informaron fuentes de la Guardia Civi.

Este conductor ha sido condenado ya con cuatro suspensiones del permiso de conducir y con dos pérdidas de vigencia y con el ingreso en una ocasión en un centro de reinserción social ya que fue reincidente y por la gravedad de los delitos cometidos. Según informó la Guardia Civil, se está estudiando la posibilidad de solicitar la "incautación temporal" de su turismo, por vía judicial, dado al "caso omiso que este ciudadano hace a las sentencias judiciales que le impiden conducir cualquier vehículo". Por todos estos hechos,  se podría enfrentar a penas de tres a seis meses de prisión o multa de 12 a 24 meses.

Te puede interesar