TRÁFICO

Conducía en zig-zag un coche robado por la A-52

<p></p>
photo_camera El coche robado. En la parte delantera, los tres detenidos junro a un agente y el furgón de Tráfico

Dio positivo en cuatro drogas y fue detenido junto a los otros dos ocupantes

Tres vecinos de Chaves (Portugal) Carlos P.M.B., de 43 años; Vera L.A.C., de 31, y Tiago D.O.D., también de 31 años, fueron detenidos en la mañana del pasado día 8 de enero cuando circulaban con un coche robado en la ciudad portuguesa por la autovía A-52. El conductor del vehículo, Carlos P.M.B., dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes –cocaína, opiáceos, metanfetaminas y THC–. La última de las drogas es un componente del cannabis.

Una conductora que circulaba por la vía alta capacidad facilitó el arresto, que se produjo a las 11,20 horas a la altura del enlace de Fumaces, en Riós. Esta automovilista llamó al Servicio de Emergencias 112, alertando de que iba circulando detrás de un vehículo matrícula portuguesa y que no se atrevía a rebasarlo por temor a que la golpease lateralmente. El conductor del vehículo luso, que posteriormente Tráfico demostró que había consumido drogas, circulaba en ziga-zag, cruzando de un lado a otro los dos carriles de la autovía.

La Guardia Civil de Tráfico estableció un amplio dispositivo en la vía de alta capacidad y localizó al conductor a la altura de Fumaces, donde logró parar al vehículo robado. Acto seguido, procedieron a la identificación y posterior detención de los tres ocupantes. Los agentes se percataron de que para poner en marcha el motor del turismo habían hecho "un puente". Además, la puerta del conductor presentaba síntomas de haber sido forzada.

Robado el día 7 de enero

La Guardia Civil estableció comunicación con sus homólogos de la GNR portuguesa, que confirmaron que el automóvil –que ya fue recuperado por su dueño– había sido sustraído la noche anterior.

En el momento de su arresto, Carlos P.M.B. se identificó ante los agentes con una identidad falsa, por lo que la Guardia Civil volvió a solicitar la colaboración de la GNR, que logró identificarlo con su nombre verdadero. Los tres detenidos, según dio a conocer el instituto armado, tienen antecedentes policiales.

Te puede interesar