Dos conductores chocan contra dos casas en menos de 12 horas

Un conductor colisionó ayer contra el muro de cierre de una casa en la calle Fonte dos Caños de la ciudad, posiblemente debido a un exceso de velocidad. El jueves otro conductor chocó contra otro inmueble.
Dos conductores colisionaron contra muros de viviendas en la ciudad en menos de 12 horas y un tercero arrancó más de 20 metros de valla en la carretera OU-536 (Ourense-Ponferrada).

El último de los siniestros se registró a las 05.12 horas en la calle Fonte dos Caños cuando el vehículo Renault Megane que conducía Enrique N.G., de 30 años, se salió de la calzada y colisionó contra el muro de cierre de una vivienda, posiblemente debido a un exceso de velocidad pese a que la circulación está limitada a 30 kilómetros a la hora en la zona.

El conductor resultó ileso y al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, dos veces la tasa de alcohol permitida.

Los agentes instruyeron diligencias al Juzgado mientras el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal.

El segundo de los accidentes se produjo a las 19.56 horas del jueves en la antigua N-120, a su paso por A Lonia, cuando un vehículo Peugeot se salió de la calzada y colisionó contra la pared de una vivienda. El conductor, Carlos G., de 36 años, resultó ileso y también dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuatro veces la tasa permitida. El automovilista, además, carecía de permiso de conducir.

La carretera OU-536, a la altura de la intersección con la calle Otero Pedrayo de la ciudad, fue escenario el jueves de otro siniestro de tráfico, en el que el conductor, Iván C.F., de 26 años, no se empotró contra ningún inmueble, pero destrozó alrededor de 20 metros de valla protectora.

El accidente fue una salida de vía, posiblemente, según la Policía Local, debido a un exceso de velocidad. En este caso, el conductor no dio positivo en la prueba de alcoholemia. Resultó herido leve y una ambulancia del 061 lo trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense.

El miércoles, otro conductor se subió a la acera y colisionó contra otro muro a la altura de la glorieta de Ervedelo.

Te puede interesar