INFRAESTRUCTURAS

La conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao cuenta con 1,2 millones en las cuentas de 2016

El diseño prevé "una nueva conexión" que consiste en una vía de 4,5 kilómetros que transcurren por San Cibrao y Taboadela

Los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016 prevén una partida de 1,2 millones de euros para la conexión de la autovía A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Así lo ha indicado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en respuesta al diputado del PPdeG Enrique Nóvoa, en el pleno del Parlamento gallego. "Gracias por esa buena noticia", le ha dicho el popular en su segunda intervención.

En su primer turno, Vázquez ha destacado que el Gobierno gallego "consiguió" 15 millones de fondos europeos (Feder) para "poder ejecutar esta conexión".

También ha explicado que el diseño prevé "una nueva conexión" que consiste en una vía de 4,5 kilómetros que transcurren por San Cibrao y Taboadela.

Ya en el segundo, la conselleira ha concretado que en estos momentos se encuentra "en fase de supervisión" el proyecto de trazado e impacto ambiental de la obra, con los trámites "muy avanzados".

 

LA REDACCIÓN DEL PROYECTO, EN 2016

De esta forma, ha avanzado que la próxima semana el Diario Oficial de Galicia (DOG) recogerá como dicho proyecto se somete a información pública y ha fijado el "objetivo" en licitar la redacción del proyecto constructivo en 2015 y que esté "realizado en 2016".

Así las cosas, ha reivindicado "compromisos concretos" con esta conexión, con una partida presupuestada y un "calendario", ya que también hay "garantizados fondos para los años siguientes" a 2016.

Te puede interesar