Controlado el incendio forestal que quemó 60 hectáreas en A Gudiña y extinguido el de Cualedro

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio de A Gudiña
El incendio que comenzó en la tarde del miércoles en el municipio ourensano de A Gudiña quedó controlado la pasada noche tras afectar a unas 60 hectáreas de monte. Por su parte, ha sido extinguido el fuego registrado en Cualedro (Ourense).
Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, el fuego que se inició a las 17.12 horas del miércoles en la parroquia de Pentes en A Gudiña quedó controlado a las 23.05 horas del mismo día. Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 60 hectáreas de monte raso.

En las tareas de extinción de control de este incendio participaron un técnico, cinco agentes forestales, 19 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y 12 aviones.

Debido a este incendio tuvo que ser evacuada en la tarde del miércoles una vivienda por precaución, cuyos inquilinos pudieron regresar al pasar el peligro, y la autovía A-52 estuvo cortada durante un par de horas.


EXTINGUIDO

Por su parte, el incendio que se inició a las 21.15 horas del martes y quedó controlado a las 5.40 horas del miércoles fue dado por extinguido a las 23.45 horas de la pasada jornada.

Según las últimas estimaciones provisionales de Medio Rural, este fuego arrasó una superficie de 31,5 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción han trabajado tres técnicos, ocho agentes forestales, 18 brigadas, 7 motobombas, una pala, un helicóptero y seis aviones.

Te puede interesar