Coren y Abanca, por el desarrollo agroalimentario

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, segundo por la izquierda, flanqueado por los directivos de Coren: María Gómez-Franqueira, vicepresidenta; Manuel Gómez-Franqueira, presidente; y Emilio Rial, director general.
photo_camera Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, segundo por la izquierda, flanqueado por los directivos de Coren: María Gómez-Franqueira, vicepresidenta; Manuel Gómez-Franqueira, presidente; y Emilio Rial, director general.
El consejero delegado del banco visita la sede de la cooperativa en Santa Cruz de Arrabaldo

El Grupo Coren, la principal cooperativa agroalimentaria cárnica de España, recibió ayer en sus instalaciones de Santa Cruz de Arrabaldo la visita del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas. El objetivo del encuentro fue el de renovar el acuerdo de colaboración institucional entre ambas entidades, hacer un análisis del sector agroalimentario autonómico y plantear cómo afrontar la complicada situación económica actual. 

Botas fue recibido en la sede de las oficinas centrales y el centro de procesado avícola, por el presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez; acompañado por la vicepresidenta de la cooperativa, María Gómez-Franqueira Otero; y del director general, Emilio Rial.

Ambas entidades gallegas, renovaron, dentro del marco de colaboración institucional, su compromiso común para continuar trabajando por el desarrollo del sector agroalimentario en Galicia. La cooperativa, dedicada a la producción en avicultura (pollo, pavo y huevos), porcino, vacuno y cunicultura, está integrada por más de 7.000 familias, entre socios y trabajadores. 

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, agradeció a Abanca su colaboración permanente con la cooperativa, a la que considera un “socio estratégico” por el apoyo continuo que presta a los proyectos que emprende el grupo. Por su parte, el consejero delegado de Abanca apostó por “el compromiso del banco con la economía gallega y, en particular, con el sector primario como motor de desarrollo del medio rural”. 

Botas quiso destacar también “la posición de liderazgo de Coren como uno de los referentes del tejido económico de la comunidad” y volvió a reiterar “su apoyo a los proyectos de crecimiento del grupo”.

Coren cuenta con una red de veintidós industrias, todas en Galicia, lo que le permite controlar todas las fases del proceso productivo, desde la crianza y alimentación de los animales hasta la distribución final a nivel nacional e internacional. 

También dispone de secaderos de jamones con capacidad para unas 700.000 piezas al año y plantas de conservas, elaborados y producción. A ello se suman cinco fábricas de alimentación animal, tres centros de incubación y los laboratorios. 

Te puede interesar