Coren entrega 80.000 kilos de alimentos para paliar la crisis

photo_camera En total, el volumen de productos aportado representa 320.000 raciones de alimentos
La cooperativa respondió a la solicitud de ayuda de 30 entidades benéficas donando 320.000 raciones

El Grupo Coren da respuesta a diferentes solicitudes de colaboración derivadas de la crisis del covid, que se le habían hecho llegar desde colectivos y entidades afectados por la pandemia. Así, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira está colaborando con más de 30 instituciones sociales y sanitarias, gallegas la mayoría de ellas, aportando productos alimenticios para hacer frente a la emergencia social registrada a lo largo del año.

El Grupo Coren ha atendido las solicitudes de aportación de productos alimentarios con más de 80.000 kilos de artículos (frescos, congelados y en conserva), además de asados de sus tiendas de Coren Grill, para dar atención al incremento de la demanda de usuarios de servicios sociales de diferentes ayuntamientos, entidades benéficas o centros sociales de la provincia, debido a las consecuencias económicas de la pandemia. 

En total, el volumen de donaciones aportadas representa 320.000 raciones de alimentos, y entre las entidades destinatarias de las colaboraciones de alimentos se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Remar, además de residencias de mayores, comedores sociales o asociaciones vecinales. 

Coren también llevó a cabo colaboraciones con la empresa de catering del Hospital La Paz y del hospital de campaña de Ifema, aportando materia prima para la elaboración de menús de los profesionales sanitarios, que luchan en primera línea contra el virus del covid. 

Material sanitario

La cooperativa gallega entregó entre los meses de marzo y mayo un total de 35.000 unidades de protección sanitaria, dirigidas principalmente a centros hospitalarios y residencias, para hacer frente a la situación de emergencia que se vivía en ese momento. 

Este material incluía batas, mascarillas, guantes, buzos, calzas, delantales o gorros con los que ayudar a atender las medidas de seguridad y protección básicas para hacer frente al coronavirus. 

Asimismo, Coren donó material higiénico, como gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes y pediluvios de acero inoxidable o bobina de plástico PET para hacer escudos protectores faciales.

Se realizaron entregas al Complexo Hospitalario de Ourense, Hospital Povisa de Vigo, Hospital Montecelo de Pontevedra, Residencia Os Gozos, Residencia de Mayores de Cabeza de Vaca y el Complejo Residencial del Personas Dependientes de Vigo, además de a los concellos de Ourense, Barbadás o Porriño. Además, Coren puso a disposición de las diferentes administraciones su estructura y equipamiento técnico para la prestación de servicios necesarios de apoyo en una lucha contra el coronavirus que aún no ha terminado pero ya demostrado el valor de la solidaridad . 

Te puede interesar