La cooperativa se convirtió en proveedora en exclusiva de la cadena británica Tesco, una de las más importantes del mundo

Coren comercializó 1,5 millones de tortillas de huevos camperos en 2012

Las tortillas de Coren están elaboradas con huevos camperos y patatas de Galicia.
nnLa cooperativa Coren se ha convertido en la primera productora y comercializadora nacional de huevos de gallinas camperas, siendo los principales destinos de sus exportaciones, países como Reino Unido, Francia, Holanda , Japón, entre otros. Los camperos de Coren son como los huevos de antes, de color intenso, sabrosos y sobre todo naturales. Son huevos provenientes de gallinas criadas en Galicia al aire libre, con una alimentación 100% natural, a base de cereales, principalmente maíz de la mejor calidad.
Además, Coren se ha convertido recientemente en proveedor en exclusiva de Tesco, la cadena de alimentación británica líder por excelencia y la cuarta más importante del mundo.

El huevo, un producto imprescindible en todos los hogares y el fiel acompañante de los grandes manjares, sigue siendo el alimento estrella en las mesas de todo el mundo, haciendo que, a pesar de la crisis, el consumo siga aumentando, y permitiendo que el grupo Coren lidere su categoría con más de 60 millones de huevos comercializados durante este año 2012 y con un incremento de un 20% con respecto al año 2011.


UN 88% SE EXPORTA

Asimismo, las tortillas de Coren, elaboradas con huevo campero y patata de Galicia comercializadas durante el año 2012, se acercan al millón y medio, de los que un 88% se exportan.

La empresa ourensana cuenta ya con una producción de más de 250.000 gallinas en libertad, con los máximos estándares de bienestar animal y rompiendo la tradicional puesta en jaula.

Una prueba de su calidad es que los huevos camperos del grupo Coren han sido galardonados con el primer premio en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas en repetidas ocasiones.

Uno de los secretos confesados por los grandes cocineros a la hora de elaborar una tortilla es la calidad de los productos que utilizan. Los cuatro chefs gallegos ganadores del concurso nacional, Manuel Crespo, del restaurante El Manjar de A Coruña; Dolores Romay, del Mesón O Bo, también de A Coruña; Viviana Cardona, de La Casa de las Cinco Puertas de Pontevedra, y Alberto García Ponte, del restaurante O Pote, de Betanzos, consideran a los huevos camperos de Coren como 'únicos' para la elaboración de las tortillas, porque 'éstos le confieren un sabor y color inigualables', señalan. Todos destacan, además, la calidad y el toque 'casero' que aportan a este tradicional plato.

Te puede interesar