SECTOR EMPRESARIAL

Coren investigará una nueva línea de productos saludables

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photo_camera Manuel Gómez Franqueira, dirigiéndose al auditorio el día que se presentó la alianza, en marzo.

Es el primer proyecto de la alianza con el Centro Tecnológico de la Carne y la Agencia de Innovación

La alianza estratégica entre el Grupo Coren, el Centro Tecnolóxico de la Carne (CTC) y la Agencia Galega de Innovación (Gain), presentada el pasado mes de marzo, ya ha dado su primer fruto: un proyecto de investigación dirigido a desarrollar nuevos productos para cubrir las necesidades específicas de la población infantil y tercera edad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar una alimentación saludable y lograr una mejor calidad de vida para estos sectores de la población, cumpliendo así el fin de la alianza de las tres entidades, el de fomentar la I+D en el sector agroalimentario.

La investigación desarrollará productos cárnicos específicamente adaptados a las necesidades de cuatro grupos poblacionales: niños de entre 6 y 24 meses, de 3 a 10 años, adolescentes y jóvenes de 11 a 20 años y, por último, mayores de 65 años.

Hábitos alimentarios

Para ello, se procederá a identificar tanto los hábitos alimentarios como las necesidades que actualmente tienen estos grupos de edad. Así, en el caso de los bebés, a pesar de la amplia oferta de potitos en el mercado, los padres que desean preparar las comidas en casa no encuentran alimentos específicos para ellos, ni tampoco disponen de información nutricional sobre los productos, edades óptimas de consumo o formatos que ofrezcan la ración adecuada para los pequeños.

En el otro segmento, el caso de niños y adolescentes, lo que se ha detectado es la preferencia por determinadas presentaciones, como las hamburguesas, por lo que este proyecto buscará productos más saludables manteniendo su sabor, pero que sigan siendo atractivos para estos consumidores.

Con ello, se busca que niños y jóvenes aprendan a comer bien y que mantengan unos buenos hábitos alimentarios.

Respecto a los productos dirigidos a las personas mayores de 65 años, el objetivo es dar respuesta a preocupaciones como el cuidado de la salud y el consumo de alimentos bajos en grasas saturadas o sal.

Además, ante la realidad de que cada vez hay más mayores que viven solos y que, en lugar de cocinar platos muy elaborados, prefieren que sean de fácil preparación, esta nueva propuesta ofrecerá gamas de alimentos que satisfagan las necesidades detectadas.

Los productos seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un equipo de especialistas en nutrición. La idea de las tres entidades es desarrollar productos naturales, sin aditivos, con características nutricionales adaptadas a cada edad y en presentaciones y cantidades adecuadas a la demanda de estos consumidores.
 

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