Cruz Roja centra sus acciones en la teleasistencia y el empleo

Las iniciativas previstas por Cruz Roja para la provincia durante el resto de 2012 girarán en torno a la potenciación de la teleasistencia para personas mayores y las actividades de ocio y 'envejecimiento activo', además de atender las necesidades puntuales de personas y familias afectadas por la crisis y la formación para ayudar en la búsqueda activa de empleo.
Así lo manifestaron la presidenta de la organización, Teresa Rodríguez, y su vicepresidente, Jesús Barros, durante su reunión de ayer con Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense. El encuentro sirvió para analizar los proyectos que Cruz Roja está desarrollando y sus futuras acciones en la provincia, para establecer líneas de colaboración entre ambas entidades.

Teresa Rodríguez explicó los ocho módulos en los que trabajan e hizo hincapié en la denominada 'nueva pobreza'. A este respecto, y ante el momento actual de crisis, consideró fundamental la colaboración con las autoridades públicas 'para dar respostas conxuntas ás necesidades, sacándolle a máxima eficacia aos recursos dispoñibles'. Asimismo, le presentó al presidente de la entidad provincial las iniciativas que realizan en lo que atañe a proyectos de fortalecimiento de las áreas rurales y los proyectos de apoyo a la infancia.

Por su parte, Manuel Baltar calificó de 'calada pero impagable' la labor que Cruz Roja realiza desde hace décadas en la provincia: 'É un traballo de 24 horas a prol da humanización e das axudas ás persoas que máis o necesitan, e iso é algo que vai contar co apoio da Deputación' concluyó Baltar.

Te puede interesar