Cruz Roja conmemora el Día Mundial contra la droga

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, el Servicio de Atención a Personas Afectadas por el SIDA de Cruz Roja de Ourense llevó a cabo desde principios de junio y hasta ayer una serie de actividades en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. La intención de la iniciativa fue sensibilizar tanto a la población reclusa como a la sociedad en general sobre la problemática de la drogodependencia y la necesidad de buscar soluciones que tengan en cuenta las necesidades individuales de cada persona.
Entre las actividades organizadas destaca la realización de obras de teatro, debates, proyección de películas y talleres de narración oral.

Cruz Roja de Ourense desarrolla actualmente un proyecto de tratamiento dirigido a personas con problemas de consumo de drogas y que estas internas en el centro penitenciario. De hecho, durante el año pasado en este programa participaron 132 personas, quienes pudieron disminuir los daños asociados al consumo de estupefacientes, así como fomentar un estilo de vida saludable.

Te puede interesar