Cruz Roja logra empleos para 298 trabajadores en Ourense

En la provincia se atendieron a un total de 1.414 personas en este mismo período, de las cuales 701 participaron en proyectos específicos, y 298 consiguieron un empleo.

La crisis sanitaria y socioeconómica generada por el covid en España ha incrementado el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas, especialmente a consecuencia del desempleo y entre las personas más vulnerables. 

A consecuencia de ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja intensificó su actividad desde la declaración del Estado de alarma, reforzando sus recursos e incorporando adaptaciones tecnológicas para seguir apoyando a las personas. Durante el 2020, más de 100.000 personas participaron en este plan, de las cuales 21.000 lograron acceder a un empleo. En la provincia se atendieron a un total de 1.414 personas en este mismo período, de las cuales 701 participaron en proyectos específicos, y 298 consiguieron un empleo.

Con respecto al perfil de los participantes en el Plan de Empleo, el 65% fueron mujeres, el 38% menores de 30 años, el 33% no tenían estudios o no los habían terminado, el 64% estaban parados, un 33% inactivos y un 3% ocupados.

Los principales retos de este plan para los próximos meses se centran en reducir la brecha digital de las personas, tanto para poder capacitarse en oficios emergentes como a la hora de buscar trabajo.

Te puede interesar