SANIDAD

La Diputación dota a la Cruz Roja de una nueva ambulancia

El vehículo monta equipamiento asistencial y realizará labores preventivas en grandes eventos

La flota de dos ambulancias de Cruz Roja Ourense comienza a modernizarse. De acuerdo con la legislación vigente, estos vehículos están obligados a renovarse cada 10 años, y en el caso de la delegación provincial de la institución, la 'caducidad' de los suyos estaba próxima. Tal y como había sucedido hace una década, la Diputación respondió positivamente a la petición del organismo que preside Felipe Ferreiro y financió un vehículo que desde ayer ya está a su disposición.

El propio Ferreiro y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presentaron en sociedad la nueva ambulancia, que supuso un coste de 56.311 euros a la institución provincial y que permitirá "atender aqueles eventos culturais ou deportivos onde hai unha grande concentración de persoas, facendo un labor de prevención", recalcó el presidente de la Cruz Roja ourensana, ofreciendo los servicios de la institución "a calquera acontecemento que o precise".

En esta faceta, la organización desarrolló 129 acciones de prevención a lo largo de 2015, vigilando eventos que congregaron conjuntamente a 200.000 personas en la provincia, y donde fueron necesarias más de medio millar de actuaciones, con especial atención a los paros cardiacos o los problemas respiratorios.

La nueva ambulancia de la Cruz Roja es un vehículo nuevo y completamente equipado para la atención tanto de adultos como de niños. "É cen por cen ourensá, feita pola empresa Rodríguez López", destacó Manuel Baltar. El vehículo cuenta, entre otros dispositivos, con un desfibrilador, una camilla adaptable, una silla-oruga, material de inmovilización, un calientasueros y una nevera. Además, dispone de luces LED externas que facilitan su visualización por parte de otros conductores.

El presidente de la Diputación avanzó que la institución provincial atenderá la petición –ya cursada– de la Cruz Roja para la renovación de la segunda de sus ambulancias, y destacó el peso de la "cooperación" entre entidades en beneficio de los vecinos de la provincia. "Creo que non hai outra organización internacional cun prestixio superior ao da Cruz Vermella, e nós poñemos á súa disposición unha ferramenta de traballo imprescindible", resumió Baltar.

Te puede interesar