Tendencias

¿Qué comió el Chicote en el Barbaña? Este fue su menú

Alberto Chicote y su equipo en el Café Gijón Barbaña.
photo_camera Alberto Chicote y su equipo en el Café Gijón Barbaña.
El televisivo cocinero comió el pasado jueves en la terraza del Café Bar Gijón de Ourense.

El televisivo Alberto Chicote dio una grata sorpresa el pasado jueves a los trabajadores y comensales del Café Bar Gijón Barbaña. El chef, que ese mismo día acudió a la Feria del Libro en el Paseo y no dudó en atender a todos los curiosos y que el viernes se reunió con el alcalde de la ciudad, fue a comer al local hostelero ubicado en el Parque Barbaña. ¿Pero cuál fue el menú elegido por Chicote y su equipo? ¿Cuáles fueron los platos que eligió del local ourensano? Productos gallegos y especialidades de la casa, entre sus elecciones. 

El reconocido cocinero y sus acompañantes empezaron su estancia en el Gijón degustando platos con sello gallego. Pimientos de Padrón, una ración de chipirones y una sartén de raxo con queso de Arzúa fueron las primeras elecciones de Chicote y su equipo. también tuvieron hueco para las especialidades del local, sus arroces. No dudaron en elegir dos de ellos. El primero fue el "arroz Gijón", que lleva gambas, pez espada y chipirones, y el segundo el de setas con parmesano. Para cerrar su agradable comida en la terraza pidieron de postre la "tarta de queso de la viña". 

Antonio Pérez, el dueño del Gijón, aseguró que fue toda una sorpresa la visita de Alberto Chicote y que ya uno de los miembros de su equipo les había anunciado el día anterior que quizá tendrían una sorpresa el jueves. La reserva, realizada unas horas antes, ya dio una pequeña pista. "Pidieron una mesa para seis a nombre de Alberto". Explicó que Chicote fue "muy correcto y cordial en todo momento" y que no dudó en atender a todos aquellos curiosos que se acercaron a él a pedirle una fotografía. Pérez se muestra "muy contento y satisfecho" de que eligieran su restaurante para probar la gastronomía ourensana. 

Repite en Ourense

No era la primera vez que el chef comía en la ciudad. En febrero del 2019 sorprendió a todos en uno de los locales más reconocidos de la ciudad, La Romántica. Esta semana volvía a Ourense para el rodaje de su programa, cuyo contenido se desconoce. 

Te puede interesar