Cuarenta concellos de la provincia consolidan el apagón analógico a lo largo de la semana

Mañana está previsto reanudar los apagones analógicos que se están produciendo en Galicia dentro del proceso de implantación de la televisión digital terrestre, que está llevando a cabo el Gobierno autonómico, a través de la Secretaría Xeral de Medios, y en colaboración con el Gobierno central.
De esta forma, empezarán en los municipios de Aranga, Betanzos, Coirós, Irixoa, Monfero, Oza dos Ríos, Paderne, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, Vilamaior, Cesures, Curtis y As Somozas, El 26 de enero le tocará el turno a 18 concellos de la provincia de Ourense : Allariz, Baltar, Bande, Os Blancos, A Bola, Calvos de Randín, Celanova, Chantada, Muíños, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Verea, Vilar de Santos, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía.

Los apagones continuarán durante el miércoles y el jueves siguientes. El día 27 se registrarán en los concellos de Amoeiro, Baños de Molgas, Carballiño, Cenlle, O Irixo, Maceda, Maside, Montederramo, Piñor, Punxín, San Amaro, San Cristovo de Cea, Toén, Vilamarín y Vilar de Barrio.

Información

En la jornada del jueves se producirá el apagón analógico en los municipios de O Barco de Valdeorras, Bóveda, Monforte de Lemos, Petín, Pobra de Brollón, A Rúa, O Saviñao y Vilamartín de Valdeorras.

La Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia recuerda que los ciudadanos tienen a su disposición los teléfonos de información 012 o el 981.67.21.54 de la Oficina Técnica da TDT, ‘onde poderá facer calquera consulta sobre o proceso’ señala.


Te puede interesar