Ourense

Un cuento con final feliz: el perro ahorcado en Verín ya tiene dueño y el gato vivirá con un balín en el corazón

Ourense

Sucesos

Un cuento con final feliz: el perro ahorcado en Verín ya tiene dueño y el gato vivirá con un balín en el corazón

El cachorro que intentaron ahorcar. Le ocasionaron graves lesiones en el cuello, y el gato que fue recogido herido.
photo_cameraEl cachorro que intentaron ahorcar. Le ocasionaron graves lesiones en el cuello, y el gato que fue recogido herido.

El gato que fue tiroteado será sometido hoy a una intervención para extirparle uno de los balines que tiene incrustado en la fosa nasal. Ya le quitaron otro en una oreja, "pero tiene un tercero muy cerca  del corazón y este no se puede tocar porque  se podrían su vida en peligro", explicó la directora de Progape, Area Cid.

El felino fue tiroteado a finales del pasado mes de junio y todo este tiempo se estuvo recuperando para poder extraerle los balines. "Estaba enfermo y muy débil cuando lo rescatamos", añadió .

El perro rescatado en Verín aún es un cachorro, con menos de dos meses de vida. También se restablece de la profunda herida que tenía en forma de collar a lo largo del cuello. Los investigadores no descartan que la lesión fuese ocasionada por una cuerda,  que fue  apretada para ahorcarlo o para mantenerlo sujeto .

El Instituto Armado centran las pesquisas en la misma villa, aunque no descartan que el dueño del animal resida en otro municipio y abandonara el perro tras trasladarlo en un vehículo.

El animal tuvo que ser  intervenido en una clínica veterinaria, pero ya encontró una familia, en la misma villa de Verín, que se  interesó por su adopción. Su caso fue compartido durante la jornada de ayer en múltiples ocasiones en las redes sociales. El perro convive junto con otro centenar de perros y gatos que están a la espera de ser adoptados en las instalaciones de Pro Animales. La amplia mayoría fue rescatada tras ser maltratados o abandonados, según la directora de Pro Animales.