Ponte Vella pone en marcha el primer servicio que se crea en una superficie comercial en Galicia

Dar el biberón sin salir de la tienda

Un grupo de madres alimentan a sus bebés. (Foto: Rosa Veiga)
Dar el pecho, calentar un biberón o cambiar los pañales sin renunciar a hacer las compras o salir a pasear, ya es posible en Ourense gracias a la iniciativa del centro comercial Pontevella, que descuenta con una sala de lactancia, que permitirá a los padres atender las necesidades básicas de sus bebés de forma íntima.
Las usuarias del centro comercial Ponte Vella ya no tendrán que regresar a sus casas para dar de mamar a sus bebés, gracias a una propuesta de este centro comercial, que ayer inauguró la primera sala de lactancia que se instala en un área de estas características en Galicia, como un servicio más para sus clientes.

Según explicaron los responsables de este centro, el servicio consiste en la habilitación de una sala cerrada y climatizada, con videovigilancia en el exterior, que garantizará la privacidad de la lactancia materna. Así, ha sido dotada con una sección para que las madres puedan dar el pecho a sus bebés cómodamente, con sillas adecuadas para ello y con toda la información elaborada tanto por la Xunta como por el Concello de Ourense sobre sus beneficios y sobre cómo realizar esta práctica correctamente. También cuenta con un área con microondas para preparar o calentar el biberón y las papillas, así como con una zona para cambiar los pañales (los servicios del Ponte Vella ya estaban dotados con este último servicio), a las que también podrán acceder los padres.

‘Las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para que, de forma práctica, los padres puedan organizarse mejor y así encontrar en Ponte Vella una zona más a la que venir con sus bebés sin el inconveniente de regresar a su casa para atenderlos. Se trata, por lo tanto, de un espacio en el que las madres pueden dar el pecho a sus bebés, calentar un potito o el biberón, o cambiar pañales de manera cómoda y sencilla’, afirmó un portavoz.

En el acto de inauguración, en el que estuvo presente el gerente del centro, Marcos Ramos, participaron la concejala de Sanidade, Marga Martín, cuyo departamento promueve un programa de lactancia materna que promociona este hábito como un estilo de vida saludable, así como una representación de madres de la Asociación pro lactancia materna ‘Coliño’, que ya hicieron uso de estas instalaciones.


Te puede interesar