Una decena de parques en Ourense ya reformados siguen cerrados

El parque do Peco, en A Ponte, todavía cerrado al público.
photo_camera El parque do Peco, en A Ponte, todavía cerrado al público.
El PSOE de Ourense califica de “secuestro” la situación y achaca “intereses electoralistas” al alcalde Gonzalo Pérez Jácome

Una decena de parques infantiles ya renovados en la ciudad mediante el plan establecido hace un año esperan a ser inaugurados pese a ya haberse rematado la obra, un “secuestro”, según el PSOE, que se debe al intento del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de utilizarlo de forma “puramente electoralista” y esperar a una fecha más cercana a las elecciones. 

Entre los parques ya renovados pero que permanecen precintados están los de praza da Marina, O Peco y San Rosendo, en A Ponte; As Zapatillas, en San Francisco; rúa Bella Otero, en Barrocás; rúa Laza, próximo al Botánico de Montealegre;  rúa Río Mao, en O Vinteún; o el  de Francisco Añón Paz, en O Couto. Esta renovación de los parques fue impulsada a principios de 2022 por el área de Medio Ambiente, entonces dirigida por el popular Jorge Pumar, que diseñó la reforma de 19 áreas infantiles en los diferentes barrios de la ciudad.

Ahora, ya finalizados, permanecen a la espera de poder ser utilizados por las familias. El PSOE tilda de “secuestro” esta situación,  que “castiga”  a los niños por un interés “puramente electoralista”. “Ao alcalde non parece importarlle que a rapazada non teña un espazo digno de lecer, xa que ten múltiples zonas de xogo e recreo ao aire libre para a infancia totalmente clausuradas, malia estaren as obras de acondicionamento rematadas hai varios días”, apuntó el edil Borja Trigás, que asegura que Jácome está máis interesado en “cortar a cinta ás portas das eleccións”.

"Apertura inmediata" de los parques

El grupo municipal socialista reclama la “apertura inmediata” de estas infraestructuras ya reacondicionadas para que los niños tengan espacios para divertirse “dentro dos seus barrios”, como se había prometido.

Te puede interesar