El grupo, de Cea, busca quién tiene el boleto premiado, al que le correspondieron 6.000 euros en el sorteo de Navidad

Un décimo de lotería desaparecido enfrenta a miembros de una peña

Los miembros de la peña, con la dueña del bar. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La desaparición de un décimo de un quinto premio de la Lotería de Navidad ha provocado enfrentamientos entre los agraciados de Cea. La peña del bar Pascuas, el establecimiento que vendió 150 boletos del número 92.202 premiado con un total de 900.000 euros, había adquirido un décimo de este mismo número durante el pasado mes de noviembre, según declaró el encargado de comprarlo, José Antonio Piteira. Señaló que por aquel entonces su novia era empleada del bar y que ambos habían guardado el décimo en una pequeña carpeta, que depositaron en la estantería de las botellas.
Piteira asegura que la propietaria, Ana María Vázquez, sabía que la peña de la que forman parte 21 vecinos había comprado el boleto. Sin embargo, una vez premiado con 6.000 euros, el décimo ha desaparecido, según comprobaron miembros del grupo. Ana María Vázquez declaraba a este periódico que 'no sé nada de ese boleto, yo no soy la encargada de la peña'.


REUNIÓN NOCTURNA

En torno a las nueve de la noche de ayer, un grupo de afectados se dirigió al bar para hablar con los propietarios, en un intento de aclarar la situación. El encuentro se prolongó durante más de media hora a la entrada del establecimiento, pero 'el décimo sigue sin aparecer', explicaba Piteira, aunque también apuntó que no se dan por vencidos y que seguirán buscando.

Te puede interesar