Las denominaciones de origen piden consumir vino gallego para superar la crisis

La totalidad de las Denominaciones de Origen vitivinícolas de Galicia piden a los consumidores que compren productos autóctonos para superar la crisis por la que también atraviesa la economía gallega y evitar así sus efectos sobre el mercado.
Éste fue uno de los temas abordados por los representantes de todos los consejos reguladores que se reunieron este fin de semana en las instalaciones de la bodega Sober Regina Viarium, para celebrar la tradicional reunión anual de confraternidad, promovida por tercer año consecutivo por la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Durante el encuentro, los representantes de las DO incidieron en que esta ‘apuesta’ para incentivar el consumo de los productos gallegos ayudará a paliar un poco la crisis y sus posibles repercusiones, aunque por el momento ‘no se constatan descensos en las ventas’. Así, no descartan que la crisis podría llegar en los próximos meses por lo que es conveniente trasmitir este mensaje a los consumidores, según explicó el presidente del Consejo de Aguardientes de Galicia, Evaristo Rodríguez.


Te puede interesar