Los denunciantes de Avilés de Taramancos culpan a Cabezas de las irregularidades

La familia Jensen Silva, que ha ganado un litigio con el Concello por el proyecto de compensación de la calle Avilés de Taramancos (el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo ha declarado nulo), considera que no se está respetando dicha sentencia judicial firme, ya que aún no se ha realizado un nuevo proyecto de compensación y urbanización.
Según los demandantes, ‘lo que ahora ha hecho el Concello es una mínima modificación del proyecto que se contradice con las propias bases del mismo’. Consideran ‘incomprensible’ que ‘nos ocupen un terreno, nos obliguen a cerrar un negocio y nos concedan como compensación nuestro propio bajo, ya construido y en donde está situada parte de nuestra academia’. La familia Jensen Silva no aprueba que la compensación pase por tirar lo construido (incluyendo varios garajes) y volver a edificar en un pequeño solar que no alcanzaría para indemnizar a los perjudicados, ‘sólo con la finalidad de que unos cuantos constructores, arquitectos y políticos de turno se beneficien. Eso no lo vamos a consentir’, recalcan los demandantes, que solicitan poder mantener su negocio y que se les compense por los terrenos que les han sido ocupados.

Constancia

En lo que respecta a las plazas de garaje afectadas, la familia Jensen Silva recuerda que ‘el que fue alcalde, Manuel Cabezas, se presentó en la calle Avilés de Taramancos cuando se estaba elaborando el proyecto de compensación con un arquitecto y vieron que los garajes ocupaban el solar y que no pertenecían a Clara Silva. Aun así, aprobaron el proyecto sin tener en cuenta las consecuencias y perjuicios que con esto iban a ocasionar’. Concluyen los denunciantes afirmando que ‘los afectados, e incluimos aquí a la ciudadanía de Ourense, seguiremos oponiéndonos a lo que nos parece muy injusto’.

Te puede interesar