Denunció que abusaban de su hija cuando no era cierto

El fiscal reclamó ayer una condena de 18 meses de multa, a razón de 10 euros al día, por denunciar falsamente por abusos sexuales a un tío materno de su propia hija (el inculpado está separado de su esposa). Tal como recordó la acusación, la denuncia que formuló en enero de 2009 Jorge Eduardo A.F. contra el tío de la menor provocó la apertura de diligencias judiciales por un delito de abusos sexuales.
El inculpado por un delito de denuncia falsa, según recordó el fiscal ayer, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Celanova para comunicar que el tío de su hija, que en ese momento tenía seis años, le había tocado sus partes íntimas y le pedía a la niña que le hiciera a él lo mismo.

La propia niña declaró ante las fuerzas de seguridad, en presencia de su padre (el acusado), que su tío le tocaba la vagina y el trasero.

'El acusado era plenamente consciente de que los hechos denunciados no se habían producido ya que fue precisamente el inculpado quien convenció a la menor para que mintiera e imputara a su tío la realización de los citados hechos lascivos', aseguró el fiscal. La denuncia por abusos fue instruida finalmente por el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo que acabó por archiva el caso ese mismo año 'al no existir el indicio alguno de la realidad de los hechos denunciados'.

El fiscal también pidió 6.000 euros para indemnizar a la víctima.

Te puede interesar