Los organizadores se reunieron para preparar la seguridad del festival

El Derrame Rock llenará los hoteles de la ciudad

Responsables de los entes implicados reunidos en el Auditorio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Representantes de todas las entidades ciudadanas implicadas en la organización del festival Derrame Rock se reunieron con el fin de establecer una primera toma de contacto y comenzar a perfilar los detalles del transcurso del certamen musical, que tendrá lugar en la explanada de Expourense los días 23, 24 y 25 de junio. La de ayer fue la primera de una serie de encuentros que mantendrán durante el tiempo que resta hasta que la ciudad acoja el festival y en las que tratarán de coordinar sus funciones para que todo esté listo y se desarrolle a la perfección.
En el Auditorio Municipal presidió la reunión el organizador del Derrame Rock, Enrique Granda. Como representantes de la Concellería de Cultura estuvieron Manuel Freire y Marcos Ferradás, acompañados de Antonio Pérez, de la empresa Sonorde, que se encargará del sonido de los conciertos. Junto a ellos estuvieron responsables de la Policía Local, los bomberos o el transporte ourensano, entre otros.

Por el momento, las noticias que van surgiendo acerca de la organización del Derrame Rock son satisfactorias para Ourense. Así, desde la Concellería de Cultura aseguran que no queda ninguna plaza hotelera libre en la ciudad para los días en que se desarrolla el festival, en el que estarán presentes grupos de la talla de Molotov, Hamlet, Def con Dos o Los Suaves. Las previsiones de la organización barajan la posibilidad de un lleno total en los conciertos. Además de las reservas hoteleras, la entrada para los tres días del festival ofrece la acampada gratis en la zona de Oira, con un servicio continuo y gratuito de autobuses hasta los escenarios de Expourense.

Te puede interesar