El derrumbe del techo frustró sus planes de robo

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

Ignacio Gaspar V.P., de 51 años, aceptó ayer en el Juzgado Penal 2 cuatro meses de cárcel por una tentativa de robo que provocó múltiples desperfectos. El inculpado tenía un propósito elevado pero se frustraron sus planes al derrumbarse el falso techo por el que caminaba.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 7 de junio de 2020. El inculpado se dirigió a la parte posterior de un edificio situado en el número 22 de la calle Ervedelo.

Escaló hasta una terraza

A través de las rejas de una ventana  y de un aparato de aire acondicionado consiguió escalar una altura de cuatro metros hasta la terraza del primer piso. Allí procedió a abrir la ventana corredera vertical y accedió a la edificación. En una de las estancias ubicada sobre una joyería, levantó varias tablillas del suelo para introducirse por el falso techo de los bajos. Quería acceder a los mismos y apoderarse de lo que allí hubiera. Llegó a posicionarse sobre una tienda de fotografía pero se produjo un derrumbe que generó un gran agujero y desperfectos (la aseguradora abonó 5.147 euros a la propietaria de la tienda) en el mobiliario del interior. 

La acusación pública reclamaba inicialmente una pena de once meses de cárcel pero la fiscal la dejó en cuatro meses por  una atenuante de drogadicción. 

Te puede interesar