SUCESO

Destrozan varios turismos en garajes de O Couto

Los autores, aún sin localizar, buscaban dinero o cualquier objeto de valor en el interior

 

nnn Varios vecinos del barrio de O Couto se levantaron ayer con la sorpresa de ver cómo los turismos que tenían guardados en varios garajes repartidos por distintas calles céntricas del barrio amanecían con los cristales delanteros rotos y otra serie de destrozos, dependiendo del vehículo.

El hecho de que la sucesión de destrozos se produjera en garajes situados en las calles Ervedelo, Vila Real, Dalí o Velázquez, todas ellas en un mismo entorno, hace pensar en unos únicos responsables.

Desde la Policía Nacional confirman que "hubo varios garajes en la zona de O Couto" donde se han registrado estos sucesos que tienen preocupada a la ciudadanía. Muchos vecinos aseguraban ayer acabar de enterarse, e incluso alguno apuntaba que todavía no había ido a coger el coche y no sabía, por tanto, si el suyo estaba entre los afectados. Fuentes de la investigación consultadas confirmaron al mediodía de ayer que aún seguían acudiendo en ese momento personas a denunciar que sus coches estaban entre los que habían sufrido la rotura de cristales durante la noche del miércoles.


Los desperfectos se registraron en las calles ervedelo, vila real, dalí o velázquez, y también en la zona de vistahermosa


El hecho de que este suceso se haya registrado en el interior de garajes, y no con vehículos aparcados en plena calle, aumenta la preocupación de los vecinos, a la espera de que las investigaciones  ya puestas en marcha por los agentes de la Policía Nacional empiecen a dar sus frutos.

Uno de los vecinos afectados, residente en el número 15 de la calle Dalí, dejó el coche aparcado en el garaje "a las cuatro de la tarde del miércoles y cuando lo fui a recoger a las 11,30 horas del día siguiente ya estaba con la ventanilla rota", según explicó. La víctima de este intento de robo, que añadió, eso sí, que no le habían llevado finalmente nada, se felicitó de que los ladrones "no llegaron a forzar la tapa del maletero, donde tenía varias botellas de vino para regalar estas Navidades".

Sucesión de denuncias

De momento, ayer se sucedían en la Comisaría las denuncias de ciudadanos por la rotura de cristales, alguna puerta y, en algunos casos, aunque las fuentes de la investigación no lo han concretado, el robo de algún objeto de valor.

Sólo en el número 15 de la calle Dalí se acumularon hasta cinco coches afectados, según uno de los afectados, a los que hay que añadir los correspondientes a los garajes de las calles Velázquez, Vila Real y Ervedelo, así como los situados en el barrio de Vistahermosa que, aunque un poco más alejado del epicentro de los hechos, parece estar vinculado.

Te puede interesar