La mujr habría plantado fuego a la vivienda tras discutir con su compañero

Detenida la dueña de la casa que ardió en Nogueira, acusada de provocar el fuego

Un vecino sofoca las llamas, que carbonizaron totalmente la vivienda. (Foto: Miguel Ángel)
El incendio que se declaró el pasado lunes en una vivienda de Nogueira de Ramuín fue provocado por la dueña, una mujer de 46 años oriunda de Noruega. La Guardia Civil le imputó ayer un delito de incendio, después de inspeccionar lo que quedó del inmueble tras las llamas. El fuego comenzó en el colchón de la cama.
La Guardia Civil imputó un delito de incendio a T.S., de 46 años, la dueña de la casa que quedó totalmente calcinada en la madrugada del pasado lunes en Nogueira de Ramuín. Según dio a conocer la Comandancia, la mujer presuntamente provocó el fuego tras una discusión con su compañero sentimental, que fue detenido en mismo día de los hechos por quebrantar una orden de alejamiento. Entonces, todas las sospechas apuntaban al hombre como pre sunto autor del incendio, pero la Guardia Civil citaba ayer a su compañera sentimental para ponerla al corriente de la imputación del delito de incendio, por el que tendrá que responder en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Los agentes descubrieron que fue la mujer la que presuntamente prendiera fuego después de realizar una inspección ocular entre las cenizas y descubrir que las llamas se habían originado en el colchón de la cama que hay en la habitación principal de la casa. La mujer reco noció que su compañero había abandonado el inmueble horas antes después de que mantuvieran una discusión.

El fuego, que fue sofocado sobre las cuatro de la madrugada del lunes, amenazó con propagarse a las viviendas colindantes, lo que generó alarma entre los vecinos, que tuvieron que ser desalojados.

La pareja, tras el incendio, se fue a residir a una casa que le ofreció el Concello de forma temporal, hasta que dispongan de otra vivienda. La pareja es conocida entre los vecinos de Nogueira por sus enfrentamientos. De hecho, el compañero, Rafael C.S., de 39 años, ya fue detenido dos veces en lo que va de septiembre por imcumplir el alejamiento.


Te puede interesar