El fuego calcinó el inmueble y amenazó con propagarse a un monte

Detenido tras arder su vivienda en la ciudad

Estado en el que quedó una de las habitaciones, completamente carbonizada. (Foto: JAINER BARROS)
Un vecino de la ciudad de 47 años fue detenido ayer como presunto autor del incendio que calcinó su vivienda, una casa de planta baja, situada en el número 4 de la rúa Carrabouxo, en Montealegre.
El incendio se declaró pasadas las tres de la madrugada y los bomberos y la Policía Local acudieron de inmediato al lugar, pero poco pudieron hacer por salvar algo de lo que había de valor en el interior del inmueble, dada la virulencia de las llamas, que amenazaron con propagarse a la maleza que crece en los alrededores del inmueble y al monte de Montealegre.

La vivienda está aislada, pero en los alrededores hay más casas, cuyos propietarios se levantaron alarmados por la densa humareda que provocó el incendio. Los bomberos tardaron dos horas en sofocar el fuego, que no obligó a desalojar a ningún vecino. Mientras, la Policía Local revisaba las cenizas con el objetivo de encontrar pruebas que permitieran esclarecer las causas.

Inicialmente, los agentes trabajaban con la hipótesis de un cortocircuito, pero sobre las 08.00 horas procedían al arresto del dueño del inmueble, en el que residía solo, como presunto autor del fuego. El detenido permanecía ayer en el calabozo a la espera de declarar en el Juzgado.

Te puede interesar