Detenido por causar un fuego al tirar un cohete

Los agentes de la Guardia Civil de Verín detuvieron el pasado jueves, pasadas las 5.00 horas de la madrugada, a C.N.S., de 27 años, vecino de Lloret del Mar (Girona), como presunto autor de un delito de incendio forestal que ocurrió el mismo día de su arresto en un paraje ubicado en la localidad de Quenllos (Castrelo do Val).
Al parecer, según fuentes policiales consultadas, el detenido estaba acampado en la zona y tiró un cohete que originó el mencionado fuego. Las llamas calcinaron un total de 0,1 hectáreas de arbolado y 0,4 de monte raso. C.N.S., que ya pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de Verín, quedó en libertad por estos hechos.


INCENDIO EN A MEZQUITA

El incendio forestal declarado el pasado jueves en la parroquia de Pereiro, en el municipio de A Mezquita, sobre las 16.39 horas, quedó extinguido por completo ayer a las 22.38 de la noche tras quemar un total de 36 hectáreas de monte raso, según las primeras estimaciones que maneja la consellería de Medio Rural. En las tareas de extinción para lograr apagar las llamas trabajaron tres agentes forestales, ocho brigadas, dos patrullas de vigilancia, tres motobombas y siete helicópteros.

Este último incendio se une a los registrados durante la jornada del jueves en otros puntos de la provincia como Vilela (Verín) y Acevedo do Río (Celanova).


EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

El cuerpo de Bomberos de Ourense se desplazó el jueves, pasadas las 15.30 horas, a Vilar de Astrés para sofocar un fuego que se originó en las inmediaciones del punto limpio.

Las llamas, que se originaron en una superficie de matorral, fueron apagadas por completo sobre las 16.20 horas. Según confirmaron fuentes de este cuerpo, el fuego no revistió gravedad. A las 18.30 horas los bomberos ourensanos también intervinieron en un incendio declarado entre el lugar de Sartédigos (Ourense) y Gustei.

Este fuego quedó extinguido en su totalidad a la media hora de iniciarse, pasadas las 19 horas.

Te puede interesar