Detenido un joven acusado de perpetrar 23 robos en comercios

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un joven de 25 años acusado de realizar un total de 23 robos con fuerza ocurridos en locales comerciales de la ciudad en los últimos dos meses.


Según ha explicado la Policía, el joven está acusado de realizar los robos en horas de noche, forzando las cerraduras de las puertas de acceso los establecimientos, en los que sustraía el dinero en efectivo que pudiese encontrar así como teléfonos, ordenadores o televisores.

Ante los sucesos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría puso en marcha una investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor y su posterior detención en el día de ayer.

En concreto, los agentes localizaron al acusado en su domicilio, en donde la Policía Nacional recuperó numerosos objetos de procedencia presuntamente ilícita. Algunos de ellos ya han sido entregados a sus propietarios.

El detenido es un joven de 25 años y vecino de Ourense al que le consta una detención anterior. Según ha avanzado la Policía, pasará a disposición judicial este domingo.



DETENIDO POR EL ROBO DE ROPA


Por otra parte, la Policía Nacional de Ourense también ha informado de la detención de otro joven de 25 años, natural de Rumanía, acusado del robo de varias prendas de ropa valoradas en 460 euros en establecimientos comerciales de la zona.

En concreto, los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas del viernes en la Calle de Paseo, en donde una persona había salido de una tienda portando varias prendas. Una vez en el lugar, los responsables del local denunciaron a la polícía que dicho individuo posiblemente se hubiese introducido con los artículos sustraídos en un parking de la zona.

Minutos mas tarde, los agentes procedieron a la identificación el sospechoso y en el registro del vehículo encontraron un total de cinco prendas de ropa presuntamente hurtadas por lo que fue detenido.

Te puede interesar