Un amigo de la ourensana Nerea Añel, hallada muerta en 2020, investigado

El hombre, con quien mantenía una relación sentimental, fue trasladado desde la prisión, donde se encuentra cumpliendo condena, al juzgado para llevar a cabo diferentes diligencias judiciales

La Policía Nacional ha trasladado a dependencias judiciales este lunes a Julio G.S, de 31 años, en relación a la muerte violenta de Nerea Añel, la joven ourensana de 26 años cuyo cuerpo fue hallado en Barbadás en septiembre de 2020, tras ocho meses desaparecida. 

El hombre, que mantenía una relación sentimental con la víctima, fue trasladado desde la prisión, donde se encontraba cumpliendo condena por otro delito, al juzgado para llevar a cabo diligencias judiciales. Fuentes cercanas a la investigación informan que fue trasladado por los agentes a los calabozos de comisaría al considerar que "en su hoja de ruta había indicios suficientes" que le apuntaban como presunto autor del asesinato de la joven. Fuentes policiales señalan que pudo deberse a una discusión entre amigos que quedaban para consumir drogas y que en algún momento mantuvieron una relación, pero descartan que se trate de un caso de violencia de género.

Julio G.S., alias "Julito", no reconoce la autoría, pero hay testigos que afirman que solían ir juntos al lugar en el que sucedieron los hechos. Esta mañana se hizo una reconstrucción en la zona donde fue hallado el cadáver, en la aldea abandonada de Muíños.

Aunque por el momento la investigación permanece bajo secreto de sumario, este martes el detenido declarará ante la jueza en el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense.

Desaparición en enero de 2020

Nerea Añel fue vista por última vez a finales del mes de enero de 2020 en el barrio de Covadonga, aunque su desaparición no se denunció hasta el 5 de febrero. En el inicio de la investigación, la joven fue buscada en Covadonga por la Policía Nacional, con los drones de la Axencia Galega de Emerxencias y los bomberos de Ourense, que inspeccionaron con una cámara térmica inmuebles y pozos caseros.

Tras ocho meses de búsqueda -se le perdió la pista en enero-, finalmente sus restos óseos fueron hallados el 16 de septiembre de 2020 en la aldea fantasma de Os Muíños, en Barbadás. El cuerpo fue localizado en el lecho del río Barbadás por dos senderistas.

El detenido, un viejo conocido de la Policía

Julio G.S. es un conocido delincuente de la ciudad. El hombre, más conocido como "Julito", ingresó en prisión en marzo de 2020 por el hurto del 200 euros y un teléfono móvil en un bar de la zona centro. En su ficha policial le constan 39 detenciones anteriores.

Te puede interesar