Detenido en Ourense por cometer delitos a través de internet

El detenido a su entrada al cuartel de la Guardia Civil.
photo_camera El detenido a su entrada al cuartel de la Guardia Civil.
El Equipo @ de la Guardia Civil de Ourense ha detenido este jueves a un hombre por cometer diferentes delitos a través de internet en todo el territorio gallego

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a una persona y tomó declaración en calidad de investigados a otros tres residentes de Ourense. Esta actuación se encuentra en el marco de la operación "VICAL", que investigaba delitos que se estaban cometiendo a través de internet.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Celanova, donde el perjudicado, manifestó que una persona que había presentado en su comercio y, tras comprar diversa maquinaria de jardinería, le hizo una transferencia que nunca se llegó a hacer efectiva.

En el desarrollo de la operación La Guardia Civil pudo comprobar que había más delitos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de Galicia. En estas compras se adquiría diverso material que se vendía después a través de distintos puntos de venta.

En el mes de agosto del presente año compraron ropa en un comercio en la provincia de Pontevedra, la cual fue vendida en una tienda de ropa situada en una céntrica calle de Ourense.

También contactaron con personas que habían anunciado la venta de sus vehículos en distintos portales de venta en Internet, concertando una cita con ellos y tras hacerles una supuesta transferencia se llevaban los vehículos. Al no recibir el dinero el vendedor se ponía en contacto con el supuesto comprador, el cual siempre le daba excusas, y no volvía a responder al vendedor. De esta forma se hicieron con coches y motocicletas en Lugo, Pontevedra, Zamora, Salamanca y Valladolid.

Cambios de ubicación constantes

En la operación la Guardia Civil  detuvo a un vecino de Ourense de 22 años y tomó declaración en calidad de investigados;  a una vecina de Ourense de 47 años de edad, como propietaria de la tienda de ropa, situada  en Ourense, un vecino de Ourense. de 48 años de edad y un súbdito portugués de 32 años y vecino de Ourense.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil recuperó dos vehículos: un BMW modelo 330CI, estafado en la provincia de Pontevedra, el cual fue recuperado en la localidad de Chantada (Lugo) y un SEAT modelo Leon FR, estafado en la provincia de Salamanca, recuperado en un taller de una localidad próxima a Ourense donde lo habían vendido.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de Ourense, que decretó el ingreso en prisión del vecino de Ourense, de 22 años.

Aún abierta

La operación todavía continúa abierta, para mas información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense (639623556).

Te puede interesar