Detenido un policía luso implicado en la red que vendía coches robados

Un agente de la GNR portuguesa fue detenido dentro de la investigación para desmantelar la red que robaba coches en Portugal para legalizarlos y venderlos en Ourense.
La investigación que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana portuguesa para desmantelar la red que robaba coches en Portugal para venderlos en Ourense, aprovechando la documentación de otros vehículos que había sufrido siniestros graves, acumula un nuevo detenido, un agente del cuerpo de seguridad luso que estaba destinado en el cuartel de Chaves.

La investigación se inició a principios de año y el pasado sábado, 12 de septiembre, la Guardia Civil arrestó en Taboadela al ex policía nacional, Manuel Vizoso, de 54 años, que permanece en prisión como presunto autor de un delito de receptación de material robado y tenencia ilícita de armas.

La detención del agente portugués, que pertenece al Grupo de Intervençao Permanente de la GNR, se produjo el pasado sábado, día 19 de septiembre, después de que sus compañeros analizaran la documentación y el material intervenido en un taller que tenía el ex policía ourensano en Taboadela. ‘El guardia portugués era cliente del arrestado en Ourense y está acusado de simulación de delito’, aseguraron fuentes de la investigación.

En Taboadela, la Guardia Civil encontró el vehículo del agente arrestado en Portugal. El coche ya tenía otras placas de matrícula y presuntamente iba a ser vendido con la documentación de otro que había sido enviado al desguace, pero sin ser dado de baja. Los investigadores comprobaron que el agente arrestado en Portugal había denunciado hace dos meses el robo del coche, después de contratar un seguro antirrobo por el doble del valor del automóvil.

La operación continúa abierta y ambos cuerpos de seguridad, que no facilitaron la identidad del arrestado,

Te puede interesar