Acudió a su negocio y se llevó las alhajas para enseñárselas a familiares

Detenido por quedarse con joyas de un pariente

En la imagen, la joyería de Amoeiro en la que el arrestado se hizo con las joyas que no devolvió ni abonó. (Foto: ARCHIVO)
La Guardia Civil de Tamallancos detuvo a J.V.V., de 38 años, como el presunto autor de un delito de apropiación indebida por haberse llevado diversas alhajas valoradas en 13.000 euros de la joyería Don Pepe, emplazada en el centro de Amoeiro, según informó el instituto armado.
El arresto se produjo el pasado viernes, sobre las tres de la tarde, después de que el dueño del establecimiento denunciase en el cuartel, según un portavoz de este cuerpo policial, que 'un pariente suyo se había quedado con joyas que le había dejado, con el objetivo de mostrarlas a unos familiares, sin haberlas devuelto ni abonado tras pasar tres meses'. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió localizar las alhajas en un negocio de compra y venta de oro de Ourense, tras ser vendidas. El propietario de la joyería, víctima de este suceso, declinó ayer hacer valoraciones por este caso, que investiga ahora el Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad.

Te puede interesar