ROBO

Roba en un restaurante con los cocineros dentro

Los testigos y las cámaras de seguridad ayudaron a la detención policial

La Policía Nacional imputa a José Carlos R.G. , de 33 años, el robo de 450 euros en el restaurante San Miguel de la ciudad en donde, según la versión policial, entró a media tarde a través de una puerta auxiliar.

Los hechos que motivaron esta intervención ocurrieron el pasado día 7 de este mes a las 19.00 horas cuando un individuo accedió al interior del restaurante que, en ese momento, se encontraba cerrado al público, a través de una segunda puerta situada en el portal colindante y que comunica con el negocio hostelero. Para poder entrar, le propinó un fuerte golpe, provocando que cediese el pasador que cerraba la puerta. Una vez dentro, se dirigió a la caja registradora y se apoderó de una caja azul de caudales en las que los dueños del negocio guardaban el cambio.

La detención se practicó este lunes por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría tras examinar las cámaras de seguridad y recabar el testimonio del personal de cocina que estaba en el restaurante en el momento en el que se produjo el robo.

Según fuentes de la Comisaría policial, José Carlos R.G., oriundo de Ourense, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad ya que le constan 39 detenciones anteriores por delitos diversos.

Robo en un vehículo

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a Jesús P.V.  (33 años)por un presunto robo con fuerza en el interior de vehículo que se encontraba en un garaje privado al lado del Carrefour de A Valenzá.

La detención ocurrió a las 03.00 horas del lunes cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (Centauros) de la Comisaría mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia observan a un individuo empujando una bicicleta en la que lleva acomodada una caja con su contenido cubierto con un plástico,  dándose a la fuga en cuando avistó el coche policial, motivo por el que se inició una persecución, siendo localizado escondido con la caja, debajo de unas mesas de una terraza de un bar de la calle Rey Soto.

Los agentes procedieron a su detención  como autor de un presunto delito  de un robo con fuerza después de realizar una investigación y comprobar que los efectos que portaba (maleta con herramientas diversas, dos equipos de audio y música, tres pares de gafas de sol de marca, unos prismáticos) procedían del robo en interior de un vehículo aparcado en un garaje privado situado en la rua dos Ponxos de Ourense.

A Jesús P.V. le constan 27 detenciones anteriores, la mayoría de ellas en la ciudad de Lugo. 

Te puede interesar