Detenido un vecino de Ourense por un robo con intimidación con un arma simulada en un supermercado de Marín (Pontevedra)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Marín (Pontevedra) han identificado y detenido a un individuo de 37 años de edad, vecino de Ourense, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego simulada en un supermercado de la localidad pontevedresa.
Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado día 7 de diciembre, cuando en un supermercado de la Plaza do Saco de Marín se personó un individuo que, con un arma de fuego y tapándose la cara con una bufanda y su cabeza con una gorra, amenazó a las empleadas para que les entregara el dinero de la caja registradora, consiguiendo apoderarse de unos 850 euros en efectivo, después de lo que se dio a la fuga rápidamente, ha informado la Policía.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que recabaron datos del presunto autor de los hechos, con los que comenzaron las pesquisas para su identificación, localización y detención.

En primer lugar, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones para intentar recuperar los efectos utilizados en el robo, consiguiéndolo la misma noche de los hechos, dado que una patrulla policial logró localizar en una papelera en la Alameda de Marín la bufanda, la gorra y una pistola que resultó ser de fogueo.

Los agentes continuaron con sus pesquisas, y consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, si bien se tuvo conocimiento de que dicho individuo había huido de la ciudad en un taxi.

Una vez identificado, recuperados efectos con los que cometió el robo, así como reconocido por las empleadas del local como el presunto autor, se iniciaron las labores de búsqueda para proceder a su detención, que se llevó a cabo sobre las 21.30 horas del día 8 de diciembre, cuando fue localizado en Marín y se procedió a su detención.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Marín en la mañana de este viernes.

Te puede interesar