ARRESTO EN OURENSE

Detenidos en la ciudad acusados de falsedad documental y estafa

Los dos arrestados contraban a emigrantes para cobrar prestaciones indebidas por desempleo o cuestiones relacionadas con permiso de residencia

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental, estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por contratar a personas en una empresa carente de actividad, para cobrar prestaciones indebidas por desempleo o cuestiones relacionadas con permiso de residencia.

La investigación, llevada a cabo por la brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense en colaboración con la oficina de extranjeros de la Subdelegación del Gobierno, se ha saldado con la detención durante la semana pasada de dos empresarios.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se inició tras detectar "un elevado número de contrataciones temporales" de distintas personas, como comerciales o personal de limpieza, en una empresa de Ourense.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes detuvieron a ocho personas de distintos países (Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y República Dominicana) por falsedad documental.

A pesar de figurar como empleados de dicha empresa, los detenidos no pudieron acreditar la realización de actividad alguna dentro de la misma. Estos contratos eran firmados con distintos fines, como renovación de permisos de residencia, presentación de informes de nacionalidad o cobro de prestaciones de desempleo.

La operación concluyó la pasada semana con la detención de las dos personas que dirigían la empresa: un hombre de 50 años, vecino de Ourense, y una mujer de 32, también residente en Ourense.

Ambos fueron acusados por presuntos delitos de falsedad documental, estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (favorecer la inmigración ilegal).

Tras pasar a disposición judicial el pasado viernes, quedaron en libertad.

Estas mismas fuentes han señalado que la investigación continúa abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

Te puede interesar