Detenidos dos jóvenes por dos atracos en Xinzo y en Ourense

Dos jóvenes, Carlos P.P., de 25 años, y Dámaso F.G., de 23, ingresaron ayer en prisión como presuntos autores de dos atracos en Xinzo y la ciudad. Amenazaron a las víctimas con una navaja y una escopeta.
Un vehículo Kía Cerato llevó a la Policía Nacional a detener a las 11.00 horas del viernes a dos vecinos de la ciudad, Dámaso F.G., de 23 años, y Carlos P.P., de 25, como presuntos autores de dos robos con intimidación y violencia registrados esta semana en las calles San Sebastián de Xinzo y Ben-Cho-Sey de la ciudad.

Los agentes también detuvieron a Alfredo L.G., de 20 años, vecino de Barbadás, pero éste quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en la mañana en el Juzgado de guardia.

No tuvieron sus compañeros la misma suerte que, después de prestar declaración, fueron enviados a prisión sin fianza.

El primero de los robos ocurrió a las ocho y media de la tarde del pasado día 20 en la calle Ben-Cho-Sey cuando los dos arrestados, presuntamente, abordaron a un hombre que caminaba por la acera y, tras amenazarlo con una escopeta de cañones recortados, lo obligaron a subir a un vehículo Kía Cerato al tiempo que le pedían que les entregase el dinero que llevaba encima. La víctima le dio los 400 euros que llevaba en la cartera, además de un teléfono móvil y un reloj y acto seguido lo dejaron abandonado en el casco urbano.

Dos días después, el mismo coche era utilizado en otro robo similar en la calle San Sebastián de Xinzo. Los arrestados, presuntamente, abordaron a un joven cuando estaba abriendo el portal de su casa y, tras amenazarlo con una navaja, lo obligaron a subir a la vivienda, donde se apoderaron de 800 euros y un revólver de fogueo, que fue recuperado por la Policía Nacional en el momento de practicar las detenciones.

En este caso, la víctima logró zafarse y encerrarse en el cuarto de baño de la vivienda, desde donde solicitó ayuda y pudo anotar parte de la matrícula del vehículo. Los hechos fueron denunciados en la Guardia Civil, que cruzó datos con la Policía Nacional para practicar los arrestos. Los agentes investigan ahora si los dos detenidos perpetraron otros robos en la provincia.

Te puede interesar