Tres detenidos, dos en Ourense, por traficar con cocaína y hachís en la provincia

undefined
photo_camera Material incautado en la operación Tor
El tercer detenido es un vecino de Vigo y el pasado 31 de mayo los agentes les incautaron 7 kilos de hachís de "gran calidad"

Tres personas han sido detenidas en Ourense y Vigo acusadas de tráfico de cocaína y hachís y han sido ingresadas en prisión provisional comunicada y sin fianza, informa este viernes la Policía. La detención forma parte de la denominada operación Tor, en la que también participa el equipo de la Unidad Operativa de la Agencia Duanera de Ourense y de la Guardia Civil de la provincia. Se inició el febrero pasado después de que la Policía tuviese conocimiento de que posibles proveedores de droga de Vigo podrían estar aprovisionando a dos hermanos residentes en la capital ourensana.

Tras una investigación, los agentes consiguieron interceptar el pasado 31 de mayo dos vehículos con más de 7 kilos de hachís de "gran calidad" y procedieron a detener a los tres presuntos implicados.

Supuestamente, los dos hermanos hacían "varios viajes al mes" para comprar droga con la que abastecían a una "amplia” clientela" y para ello utilizaban "vehículos adaptados para el transporte y llevaban un estudiado plan, encaminado a fin de no ser detectados", según la Policía y la Guardia Civil.

En los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de dos básculas de precisión y efectos para el corte de la droga, así como 7169 gramos de hachís y 2258 gramos de cocaína y 3 vehículos.

La investigación, que continúa abierta, está coordinada por el Juzgado de instrucción 1 de Ourense, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de los arrestados. 

Te puede interesar