Detenidos por retirar dinero en un banco tras robar documentos

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a Marcos V.C., de 31 años, y a Rubén R.P., de 23, ambos vecinos de la ciudad, como los presuntos autores de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.
La investigación que culminó con los dos arrestos se inició el pasado día 17, cuando la Comisaría de Ourense recibió una denuncia de un ciudadano que alertó a los agentes de que le habían sustraído en el interior de su coche un bolso con documentación, así como tarjetas de crédito y una libreta bancaria. La víctima de la estafa, tras tener conocimiento de la sustracción de estos efectos, procedió a dar de baja tanto las tarjetas como la libreta, comprobando que ya en su cuenta habían retirado un total de 470 euros.

Tras las gestiones policiales realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría se logró identificar a los detenidos como los presuntos autores de estos hechos. Ambos, en el mismo día en el que se presentó la denuncia, acudieron, según informó la Policía Nacional, a una sucursal bancaria portando el D.N.I. y la libreta bancaria de la víctima, retirando la citada cantidad de dinero. Los dos jóvenes, con antecedentes policiales, quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.

Te puede interesar